Pasar al contenido principal

Jesús nos Invita al Silencio a Solas con Él para ser Transformados

joven
Fotografía
Tomado de Unsplash

En medio de tantas rutinas, reuniones y preocupaciones, olvidamos hacer una pausa que nos permita escucharnos y estar a solas con Dios. 

Lo primero que resalta en el relato es cómo Jesús, ante la petición que le hacen para que sane a aquel hombre sordo y tartamudo, lo aparta de la gente. Esto quiere decir que necesitamos espacios y momentos de silencio interior para que el Señor, en un encuentro “a solas” con Él que viene “en persona”, como dice la profecía de Isaías (35, 4-7), nos disponga para escuchar su mensaje.

Qué difícil es escuchar en medio del ruido ensordecedor de las grandes ciudades, cuyo ritmo acelerado impide encontrar espacios o momentos de silencio para oír la voz del Señor que nos habla de múltiples formas, muchas veces desapercibidas. Por eso es necesario un esfuerzo constante para percibir lo que Dios nos dice y disponernos así también a escuchar a las personas que nos rodean, especialmente a las más necesitadas, que no encuentran quién las escuche a causa de su pobreza o sus limitaciones, y que suelen ser discriminadas como lo dice la palabra de Dios en la Carta de Santiago (2, 1-5).

 

 

Tomado de: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-09/comentario-evangelio…

 

 

Autor:
Gabriel Jaime Pérez, SJ